Para muchos “vacaciones” es sinónimo de descanso y estar desconectado del trabajo. Sin embargo, en el mundo digital la realidad es distinta. Muchas empresas cometen el error de dejar de actualizar sus perfiles en redes sociales con contenido de valor, al pensar que no es relevante mantener la misma frecuencia de publicaciones en la época vacacional, ya sea navideña o de verano.
Pero, ¿entonces qué hacemos con nuestras redes sociales? Principalmente, debes tener en cuenta que en los días de vacaciones se incrementa el uso de estas herramientas, por el tiempo libre que tienen los usuarios. En este mundo digital no hay descanso y es algo que debes aprovechar.
Así mismo, tienes que considerar que a tus clientes se les pueden presentar dudas o inconvenientes que necesiten respuestas inmediatas de la marca. Otro aspecto importante a cuidar es tu imagen de marca, lo cual es algo que debes mantener todos los días del año.
En tal sentido, la especialista en Marketing Digital, Alicia Cordero, en su artículo Qué hacer cuando las redes sociales se van de vacaciones, señala que en la época vacacional los seguidores se comportan de manera distinta, y por eso es un momento idóneo para adaptarse e innovar.
En cuanto a las redes sociales de uso profesional como LinkedIn, la especialista expone que no es el mejor momento para hacer grandes cosas. Más bien se debe aprovechar de manera constante el potencial de Facebook, Twitter o Instagram.
Al estar en días de descanso, el contenido a postear en las redes sociales debe ser ligero, cercano y ameno. Es necesario tener una programación especial para esta temporada. Al mismo tiempo, el horario para publicar puede variar, es posible que tus seguidores se conecten en una hora diferente a la habitual. Te recomendamos revisar las estadísticas a medida que pasen los días.
A pesar de estar de vacaciones es importante revisar las cuentas de las redes sociales, por si tienes que responder comentarios o contestar las menciones que te hayan hecho tus seguidores. Te aconsejamos aprovechar estos momentos para aportarfeedback, para crear o fortalecer la relación con tu comunidad.
Por lo tanto, no puedes descuidar tu presencia en las redes sociales, ya que estas nunca se van de vacaciones. Debes seguir con la publicación de contenidos para que tus perfiles no pierdan dinamismo, pues en este tiempo es cuando tu público está más receptivo y participativo.