Son innumerables las ventajas que le brindan las redes sociales a las pequeñas y medianas empresas, como establecer diálogos, optimizar el feedback con su audiencia, posicionamiento o mejorar la atención al cliente… pero para poder aprovecharlas cada una de estas es necesario contar con una estrategia Social Media que defina todos los pasos a seguir para obtener óptimos resultados.
Toma en cuenta los siguientes aspectos y evalúalos si ya estás trabajando con base a otra tipo de estrategia:
–Concibe la estrategia como elemento fundamental en tu empresa: este es el punto de partida para dar a entender que el Social Media es clave y debe involucrar todos los departamentos o áreas de la empresa.
–Céntrate en tus objetivos: Ten claro hacia dónde quieres ir y qué quieres lograr. Un objetivo principal y muy común de los negocios o pymes es aumentar el número de ventas. ¿También es el tuyo?
–Crea un plan de canales sociales: es necesario conocer y evaluar las plataformas en las cuales tendrá presencia tu pyme. Recuerda seleccionar las que más se adapten a tus necesidades y evitar “estar por estar” en cualquier red social. Cuida tu tiempo y tus recursos.
–Elige las métricas: estas te ayudarán a evaluar la efectividad de tu estrategia, pues te aportan información valiosa sobre tus fortalezas y debilidades. Entre las más usuales y útiles están: comunidad, engagement, alcance o interacción. Estas deben estar ligadas a los objetivos establecidos previamente.
Asimismo, un elemento que puede complementar tu estrategia digital es un blog en el que subas artículos de interés de tu audiencia los cuales también puedes compartir por las redes sociales. Al aportar valor harás que te recuerden.
Llegó el momento de darle un giro a tu pyme, de apostar por el marketing digital. Si aún tienes dudas de cómo hacerlo, ¡escríbenos! Hagamos equipo.